La Maderera Raúl López León inicia sus actividades en el sur de la ciudad de Guayaquil hace aproximadamente 50 años, en el depósito de madera a cargo del Sr. Alfonso López Flores. Actividades dedicadas a la compra y venta de madera y sus derivados.
Con la visión de alcanzar mayor mercado en el sector sur de Guayaquil, se integra al negocio su hijo Raúl López León, quien trae nuevas ideas y objetivos para el alcance de nuevos mercados en el sector de la construcción. Distribuyendo al por menor piezas de madera seleccionada.
Con el paso de los años, la visión del Sr. Raúl López genera un crecimiento exponencial del negocio, introduciendo nuevas líneas de productos, encaminando a la Maderera a la venta de materiales, piezas y accesorios de construcción, generando alianzas estratégicas que beneficiarían a construir una trayectoria marcada por la experiencia.
Hacia el año 2010, la Maderera fortalece su cuerpo empresarial adquiriendo el franquiciado Disensa, manteniendo una gama amplia de productos para la construcción. convirtiéndose en uno de los más grandes distribuidores en el sector sur de la ciudad de Guayaquil.
Misión
Abastecer a los usuarios del sector de la construcción, brindándoles productos nacionales de madera seleccionada y marcas nacionales e internacionales de cemento, hierro y otros materiales.
Visión
Convertirnos en una empresa referente en la distribución de materiales de construcción, implementando nuevas líneas de negocio y expandiendo nuestra presencia localmente.
Enfoque de servicio
Enfocados en que nuestros productos cumplan con estándares de calidad y con precios competitivos, ofreciendo un servicio profesional y siendo accesible a la economía.